El Taller Social Latinoamericano (TSL) es un evento de gestión, diseño y construcción e intervenciones, arquitectónica o urbanas, que buscan beneficiar comunidades de diferentes partes del continente, con una duración que no supera las dos semanas. Este, pone a interactuar, en una aventura inimaginable, a los estudiantes con las comunidades y entre ellos mismos.
El propósito central del TSL es acercar a los estudiantes de arquitectura a diversas realidades sociales del continente, , promoviendo una arquitectura comprometida y contextual. Para ello, se desarrollan proyectos diseñados y ejecutados colectivamente, en los que participan arquitectos, comunidades, gobiernos locales, universidades, instituciones públicas y privadas, así como estudiantes de arquitectura y carreras afines, de América y Europa, principalmente.

Desde su primera edición en 2002, el Taller Social Latinoamericano ha celebrado 18 encuentros en diferentes países del continente. A lo largo de estas ediciones, el TSL se ha consolidado como una plataforma activa de acción y aprendizaje, permitiendo a cientos de estudiantes participar en procesos de transformación social a través del diseño y la construcción colaborativa.



